Ultimo dia en Bangkok

Sat 01 February 2014

Ayer fue el ultimo día en Bangkok. En realidad hoy sigo aquí pero tengo los vuelos por la tarde y no haré demasiada cosa, jeje.

Por la mañana pille el Skytrain, que parece ser que en el hotel disponemos de un servicio cada media hora que un coche te lleva alli sin tener que caminar por la calle ni cruzar calles considerablemente transitadas. Me lo podrían haber dicho el primer día... aunque calo esta tampoco hubiese conocido a la pareja de guiris que conocí aquel dia....

Anyway, despyes de perderme e ir donde NO era, he acabado en el centro comercial Siam que es una mezcla entre el Corte Ingles (por el tipo de tienda), almacén (por el tamaño infinitamente grande de las tiendas), passeig de gracia (por las dimensiones de todo, limpieza y lujo). Hay una planta que solo es comida y donde los restaurantes no están separados físicamente uno del otro por un muro o algo asi. Como podéis imaginar los olores se hacen una mezcla todos juntos en forma de puño de humo que te pega dos ostias en tu nariz nada mas entrar, haha.

A todo esto e ido a nadar hoy en una piscina.... con tiburones!!! Yeeeey. Con sus bombonas, neopreno y todo. Ha sido super guay. En la piscina/acuario habían 24 tiburones de diferentes tamaños y formas. Una vez te tranquilizas cuando se te acercan si respiras muy suave los tiburones no se asustan y se aceran mucho. Pero como a  40cm o algo asi. Increible para verlos de cerca. Al final tengo que decir que un tiburón no es mas que un pescao grand Y con difentres líneas de dientes. Y con cara de tener un mal día. Pero como tantos otros peces! La experiencia ha molado y me han hecho fotos y videos que tengo en: un DVD. Todavía no las he visto pero seguro que estan chulas.

Que mas? Bueno, después de eso salí a la calle para pillar un taxi, peeeeero fue una mala idea por varios motivos. El calor y que justo la zona de Siam es donde hay las manifestantes y toda la pesca. Total, estuve caminando unos 20 minutos pero los jodidos tienen todo el centro con las calles cerradas y demás por lo que se hace imposible pillar ningún taxi. Pille Skytrain, me separe de la zona de conflicto y allí conseguí por fin un taxi no sin tener que esperar 15 minutos. A veces tienes mil millones de taxistas  y tuk-tuks pidiendo si requeies de sus servicios y luego no encuentras ni al tato.

Total, que me llevo en un viaje de 45 minutos a Nonthaburi (o algo asi, lo digo de memoria) a casa de Mark y su esposa Thom. Los conocí en el restaurante The Blue Elephant y estuvimos hablando un buen rato. Mark me invito a ir a su casa si quería y como me parecieron gente muy simpática y agradable allá fui. Y la verdad que fue una experiencia muy buena. Me trataron de coña, estuvimos hablando mucho rato sobre viajes, las empresas que había llevado Mark y todo esto acompañado de buen vino y un ventilador cercano. Había por alli una chica de 18 a la que Mark le da clases de ingles aunque era un poco tímida y no dijo demasiado. Thom, que es Tailandesa, se curro una cena que no veas, acompañada de mas vino y mas cosas buenas. Pase una velada muy agradable. Incluso el dia que nos conicimos les dije que no tenía hotel todavía y habían hablado con familia que tienen alli por si podían tenerme un par de días. Muy majos, la verdad que se agradece.

Y nada. Volvi a Bangkok en taxi .45 minutos de trayecto sin respetar ninguna señal de velocidad, ninguna linea continua, adelantando por dodne no es.... una fiesta, vamos. Pero ya estoy acostumbrado. La carreta me costo 200 baths, o sea 4€. Haz tu eso en BCN por el mismo precio. Já.

Hoy tengo cero resaca (el vino era cojonudo) y haré poco. Sobre las 12 tengo que dejar la habitacion o sea que ire a desayunar algo, ducharme, empaquetar todo, hacer una reserva en el Blue Elephant otra vez (me gusto el sitio, si) y para el aeropuerto.

Uh y me olvidaba. En general la gente me ha dicho que Phuket es caca. Que se puede disfrutar mucho pero tienes que tener en cuenta: las mafias rusas que hay, las mafias de los taxis, los scams (estafas) de los jetskys (motos de agua), las estafas de viajes a hacer buceo en sitios en los que casi no hay peces y el coral es malo, abusos de precio al ir y venir del aeropuerto y un largo etc como ir con cuidado que no te roben las cosas en la playa mientras te bañas y demás gilipolleces por el estilo.

Ya estoy prevenido de la mayoría de cosas tengo comprados packs ya cerrados que incluyen transfer con compañías que tienen muy buenas criticas por lo que espero no tener problemas, sinceramente. La alternativa de moverme a otro lugar no esta mal pero Phuket es una isla y para salir se allí hacia algún sitio donde haya tren son 5 horas en bus. Aparte de eso, ya tengo la reserva del hotel hecha por lo que seria tirar dinero a mi parecer. Pero no pasa ni media. Everything will work out!  

Apa, salut!